NINTENDO WII

La Wii es una consola de videojuegos casera creada y comercializada por Nintendo. Se lanzó por primera vez el 19 de noviembre de 2006 en América del Norte, así como en diciembre de 2006 para la mayoría de otras áreas. Es la quinta consola de videojuegos doméstica importante de Nintendo, que cumple con GameCube, así como una consola residencial de séptima generación junto con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.
Al establecer la Wii, el jefe de estado de Nintendo, Satoru Iwata, guió al negocio para evitar competir con Microsoft y Sony en gráficos computacionales y potencia, y también en su lugar para apuntar a un mercado más completo de jugadores a través de un juego novedoso. Los diseñadores de videojuegos Shigeru Miyamoto y también Genyo Takeda lideraron el crecimiento de la consola bajo el nombre en clave Revolution. El controlador clave para Wii es el Wii Remote, un controlador inalámbrico con detección de movimiento y controles típicos que se pueden utilizar como una herramienta para señalar en la dirección de la pantalla de televisión o para reconocimiento de gestos. La Wii fue la consola inicial de Nintendo que admitió directamente la conectividad web, admitiendo tanto juegos en línea como también para la circulación digital de videojuegos y también aplicaciones multimedia con Wii Shop Network. La Wii también admite la conexión inalámbrica con la consola portátil Nintendo DS para los juegos seleccionados. Los primeros modelos de Wii consistieron en una completa asistencia de compatibilidad con versiones anteriores para GameCube. Más adelante en su ciclo de vida, se generaron 2 diseños de Wii de menor costo: un modelo modificado con el mismo diseño que la Wii original pero que se deshizo de las funciones de compatibilidad de GameCube, y la Wii Mini, un pequeño rediseño de plan de gastos de la Wii que funciones eliminadas que consisten en conexión en línea y también almacenamiento en tarjeta SD.
Debido al menor enfoque de Nintendo en la potencia computacional, tanto la Wii como sus videojuegos eran más económicos de producir que sus competidores. La Wii fue increíblemente popular en el lanzamiento, lo que provocó que el sistema escaseara en algunos mercados. Un juego incluido, Wii Sports, se consideró la aplicación increíble para la consola. Un año después del lanzamiento, descargar juegos de wii se convirtió en el líder de ventas frente a las otras consolas de séptima generación, y en 2013 había superado los 100 millones de dispositivos vendidos. Las ventas totales de por vida de la Wii habían llegado a más de 101 millones de sistemas, lo que la convierte en la consola doméstica más vendida de Nintendo y, desde 2020, en la cuarta consola doméstica más popular hasta la fecha.
Wii reposicionó a Nintendo como un jugador clave en el mercado de hardware de videojuegos. La introducción de videojuegos controlados por movimiento mediante el mando de Wii llevó tanto a Microsoft como a Sony a establecer sus propios productos completos: Kinect y PlayStation Relocate, respectivamente. Nintendo descubrió que, si bien la Wii había expandido la demografía que deseaban, el mercado objetivo principal de los jugadores se había mantenido alejado de la Wii. El seguidor de la Wii, la Wii U, buscaba recuperar el mercado de jugadores principal con atributos añadidos sobre la Wii. La Wii U se lanzó en 2012, y Nintendo continuó vendiendo ambos sistemas a través de la lista a continuación año. La Wii se suspendió formalmente en octubre de 2013, aunque Nintendo continuó generando y comercializando la Wii Mini hasta 2017, y también utilizó un subconjunto de las soluciones en línea de Wii hasta 2019.

Historia

Después de que Nintendo lanzó GameCube en 2001, la empresa comenzó a conceptualizar su próxima consola. El diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, afirmó que, al principio, decidieron que ciertamente no apuntarían a completar la potencia del hardware, sino que también se centrarían en principios de juego completamente nuevos. Miyomoto citó los controladores de juego únicos de Dancing Change como ideas para crear dispositivos de entrada completamente nuevos. Alrededor de este momento, Nintendo comenzó a colaborar con Revolution Inc., una compañía que había creado numerosas licencias relacionadas con el descubrimiento de movimientos, para modelar futuros controladores utilizando sus patentes con licencia.
Durante los siguientes 2 años, las ventas de GameCube languidecieron detrás de sus competidores: la PlayStation 2 de Sony y también la Xbox de Microsoft. Satoru Iwata, quien en realidad había sido ascendido a presidente de Nintendo en mayo de 2002 cumpliendo con la vida de jubilado de Hiroshi Yamauchi, reconoció que Nintendo en realidad no se había mantenido al día con las tendencias en el sector de los juegos de computadora, como la adopción de juegos de computadora en Internet. Además, asumió que los videojuegos para PC se habían convertido en realidad también en exclusivos y también quería que Nintendo buscara software y hardware de videojuegos que interesaran a todos los grupos demográficos. La evaluación de mercado de Nintendo descubrió que su enfoque en equipos únicos había producido consolas que dificultaban la creación de juegos por parte de programadores externos, lo que dificultaba su ubicación. Uno de los principales pasos iniciales que Iwata había dado en base a la investigación de la compañía fue dirigir el desarrollo de la Nintendo DS, una portátil que incluye dos pantallas y una pantalla táctil, para rejuvenecer su línea de consolas portátiles.

Consola

Al construir la Wii, Nintendo no pretendía superar el rendimiento de sus competidores. A diferencia de las consolas de juegos anteriores de la empresa, construyeron la Wii a partir de equipos comerciales disponibles en lugar de buscar elementos personalizados. Esto ayudó a reducir el costo del sistema Wii para los consumidores. Miyamoto declaró: «Originalmente, deseaba un fabricante que costara $ 100. Mi concepto era no invertir nada en la tecnología moderna de la consola para que todo el dinero se pudiera invertir en mejorar la interfaz y el programa de software».
La unidad central de procesamiento de la consola es un procesador basado en IBM PowerPC llamado Broadway, con una frecuencia de reloj de 729 MHz. El tamaño reducido de Broadway, basado en un procedimiento de 90 nm en contraste con el proceso de 180 nm utilizado en la CPU de GameCube, resultó en una reducción del consumo de energía del 20%. La GPU de Wii es un sistema en un chip generado por ATI y llamado Hollywood; la CPU central funciona con 243 MHz, 3 MEGABYTES de memoria de apariencia, procesadores de señales digitales y también funciones de entrada / salida. Además, la GPU constaba de 24 MB adicionales de 1T-SRAM y 64 MEGABYTES adicionales de 1T-SRAM en la placa base, completando 88 MB de memoria para la consola. La potencia computacional de la Wii era alrededor de 1,5 a 2 veces más poderosa que la GameCube, pero era la menos efectiva de las consolas domésticas importantes de su generación.

Wii Remote

El Wii Remote es el controlador principal de la consola. El control remoto tiene un acelerómetro tridimensional basado en MEMS, junto con unidades de detección de infrarrojos ubicadas en la parte posterior del controlador. Los acelerómetros permiten que el Wii Remote identifique su orientación después de ser reubicado desde un lugar de reposo, traduciendo ese movimiento directamente en reconocimiento de movimiento para un juego. Por ejemplo, el videojuego de paquete Wii Sports consiste en un juego de bolos de diez pines en el que el jugador sostiene el Wii Remote y realiza un envío de una esfera; el mando de Wii puede dar cuenta de la posición del jugador en relación con la barra de sensores, y también su brazo, así como el giro de la muñeca para aplicar velocidad y también girar a la entrega de la esfera en línea en la pantalla. Los detectores de infrarrojos se utilizan para rastrear los escapes de los LED en la barra de sensores incluida, que se coloca simplemente encima o debajo de la pantalla del televisor, para rastrear la posición del ser querido del Wii Remote hacia la pantalla. Esto le ofrece al Wii Remote la capacidad de funcionar como una herramienta señaladora como un mouse de computadora en la pantalla del televisor, con una variedad de aproximadamente 15 pies (4.6 m) para un descubrimiento preciso. Además, el Wii Remote incluye entradas típicas del controlador, que consisten en un pad direccional (d-pad), 3 botones de acción de cara y también un gatillo de hombro, y también 4 interruptores relacionados con el sistema que consisten en un interruptor de encendido. El Wii Remote se conecta a la Wii con Bluetooth con una variedad de aproximadamente 30 pies (9.1 m), comunicando los detalles del sensor y control a la unidad de la consola. El Wii Remote incluye un altavoz interno y un paquete de rollos que puede ser causado por un juego para ofrecer comentarios directamente a la mano del jugador. Se pueden conectar hasta 4 controles remotos de Wii de forma inalámbrica a una Wii, con luces LED en cada control remoto que sugieren con qué número de control se había vinculado realmente el control remoto. El control remoto funciona con baterías, y cuando el control remoto no está encendido, estas luces LED pueden presentar la energía restante de la batería.

Cerrar menú